El 14 de noviembre el niño habrá nacido. El doctor ha previsto un parto programado, sin dolor, al cual se ha prestado generosamente la editorial. El resultado será el esperado, que no será otro que la posibilidad de adquirir el libro en uno de esos rincones mágicos llamados librerías. «DESMADRE EN EL AYUNTAMIENTO» no es un libro convencional. De hecho, creo que es la primera vez que se habla abiertamente del funcionamiento interno de nuestras administraciones públicas y creo que es acertado que se haga en formato viñeta y, desde luego, con mucho sentido del humor. Es la única forma de sobrevivir a la experiencia.
Cuando comencé la aventura de este libro, hace ya una eternidad, las ideas eran muchas pero pocos los argumentos. Curiosamente, solo fue cuando me metí de lleno con los primeros dibujos, cuando aquello comenzó a tener forma. El caso es que a la editorial le sedujo el estilo y el contenido, cosa poco frecuente para como están los tiempos, y aquello significó el nacimiento de una de esas cosas que llamamos «libro».
El día 16 de noviembre, a las 20,00 horas, haremos la primera de las presentaciones del libro. Será en Málaga, en el salón de actos de la Cofradía de los Estudiantes (calle de la Alcazabilla s/n, frente al Teatro Romano). Es un escenario excepcional para un modesto libro que pretende poner un grano de arena para que entendamos que nuestra sociedad puede mejorar si cada uno ponemos un poco de nuestra parte. La famosa empatía.
Sí, la empatía de la que carecemos los ciudadanos al dirigirnos a cualquier organismo oficial para resolver algo y la misma empatía de la que adolecen los funcionarios que atienden a los ciudadanos. La empatía que ignoran los políticos al pensar en lo que necesitan los ciudadanos y la misma empatía que de la que prescinde el ciudadano para entender lo que el político le propone.
Si DESMADRE EN EL AYUNTAMIENTO sirve para mejorar un poco todo eso, seré un poco más feliz.
Tenéis toda la información sobre el libro, las presentaciones, las firmas por parte del autor y todo eso en el blog, cuya dirección es: http://desmadreenelayuntamiento.blogspot.com
Un abrazo.