Animadrid

  • por
.
Una oportunidad que no se puede desaprovechar. A quienes os guste la animación, desde el clasicismo de Walt Disney hasta el surrealismo de Kenzo Sukuna, seguro que ya tenéis en vuestra agenda la celebración de Animadrid. Y esta es ya su novena edición.

Desde el 26 de septiembre hasta el 3 de octubre se celebra en Pozuelo de Alarcón (Madrid, para más señas) este festival que no solo nos sirve para ver cine de animación que de otra forma no hubiéramos visto sino para conocer nuevas tendencias y formatos de animación. Además, como dicen los organizadores, en el cine de animación tienen cabida todas las tendencias, por lo que podéis asistir a obras de terror, suspense, ciencia-ficción, amor, comedia, drama, acción, etc.

La ventaja de este festival es que va más allá que los encorsetamientos del cine comercial, muy selectivo (por desgracia), y nos permite ver obras que en otro foro no sería posible visualizar. Y lo curioso es que la producción de este tipo de cine a nivel mundial es mucho mayor de lo que podemos imaginar.

Datos interesantes:

La sección oficial del festival cuenta con apartados para cortometrajes, largometrajes, programas de televisión, escuelas de animación, cortinillas y “pantalla contemporánea” (no compite). Como actividades paralelas hay proyecciones, talleres, seminarios, espectáculos y concursos para niños.

Por cierto, se celebra en Pozuelo de Alarcón y hay servicio gratuito de autobuses (el “animabus”) que sale desde la Plaza de España. ¿Hace?

¿Te gusta? Comparte...