La Comic-Con de San Diego y los salones del cómic

  • por
.
Yo no soy un marginado, ni siquiera un tipo marginal, ni me mantengo al margen de las cosas. Pero me gusta y me apasiona el mundo del cómic. Me considero un dibujante chiquitín (de estatura también) comparado con los autores monstruosos que te puedes encontrar en cualquier lugar e incluso aspiro a saber dibujar como lo hacen miles de profesionales dedicados a este ARTE. Pero me niego a ser considerado un ser marginal.

Digo esto por que acaba de celebrarse en San Diego (California para más señas) el evento sobre comics más importante del mundo, el “Comic-Con” que reúne en cada una de sus ediciones anuales a decenas de miles de apasionados en torno a cerca de 45.000 metros cuadrados de exposición, eventos de toda índole, certámenes, exposiciones, etc.

Lo que me molesta sobremanera es que estoy leyendo estos días las reseñas que se hacen de esta monumental exposición y parece ser que a los eventos de comics los que nos acercamos somos seres de otro planeta, frikis, niñatos sin ocupación, seres marginales y otras lindezas.

Creo que todo esto viene dado por el hecho de que se está extendiendo cada vez más la manía de asistir a estas ferias con indumentarias estrafalarias, y no me refiero al personal de la exposición o los expositores sino a los visitantes los cuales, sin duda, tiene problemas para asistir diariamente a sus escuelas o lugares de trabajo ataviados con tales pintas. Poco a poco iremos convirtiendo los salones de comics en fiestas de disfraces donde el que vaya, como yo humildemente trato de ir, vestido de forma normal, es posible que no pueda entrar.

Me gustaría reivindicar desde mi humilde tribuna que se trate al cómic como un arte más, que también estamos por aquí gente seria (muchos cuarentones, como yo) a los que no nos gusta disfrazarnos ni dar la nota y, pese a quien le pese, todavía somos mayoría.

Por cierto, no he ido a la feria Comic-Con de San Diego pero por las reseñas y testimonios de algunos que sí lo han hecho, no pasará mucho tiempo antes de ir a visitarla. Podéis visitar la feria virtualmente desde el enlace que tenéis en esta misma página (sección de enlaces relacionados).
.

¿Te gusta? Comparte...