La Expo de Zaragoza y los comics

  • por

Cuando nos anunciaban la inauguración de la exposición universal de Zaragoza me preguntaba si el cómic iba a ser una de las herramientas de comunicación de la organización y los países participantes a fin de difundir el mensaje de la sostenibilidad y el agua. Al principio las expectativas no eran buenas, pero conforme han ido pasando las semanas, el mundo del cómic ha ido apareciendo en diversas formas y maneras que si bien no han pasado de ser anécdotas, han puesto su pequeña guinda en el pastel.

Lo más interesante, en mi opinión, ha sido la celebración del “certamen de ilustración y cómic ecológico” justo unos días antes de la inauguración, algunas de cuyas obras han estado presentes en alguno de sus pabellones.

Asimismo, han habido algunos pabellones en los que hemos encontrado como parte de la comunicación con el visitante se hacía con comics. Han sido los casos de Japón (con estética Manga, por supuesto) y Francia (línea clásica).

También el pabellón de Bélgica ha hecho su personal homenaje a uno de sus creadores más internacionales, Herge, que con su personaje Tintín ha ocupado buena parte de la tienda en la que se podían encontrar libros y merchandising sobre este personaje.

Y poco más. Lamento profundamente no poder presumir más sobre la presencia de los comics y la ilustración en general en la expo de Zaragoza. Otra vez será.
.

¿Qué opinas de este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te gusta? Comparte...