Regala libros en Navidad

Regala libros en Navidad

A veces es complicado encontrar un regalo para nuestros seres queridos. Mi propuesta, como cada año, cuando llegan estas fechas, es que regaléis libros. Da igual que se trate de una novela, un ensayo, un libro de poemas, un cómic o un guion cinematográfico. Pero que sean libros.

Los hay para todos los gustos y sobre todos los temas. Los hay con dibujitos y los hay que solo tienen letras. Los hay de bolsillo y también otros que están encuadernados con lujo y esmero.

Es importante que ayudemos a quienes nos rodean a recuperar el hábito de la lectura. En los tiempos actuales, los jóvenes (y los adultos) cada vez leen menos y prefieren ver vídeos en los que se lo dan todo ya mascado. Todo es rápido, no hay paciencia para leer, analizar, tomar consciencia de las cosas y formar un criterio. No, todo es cada vez más veloz. No hay tiempo…

La lectura ayuda a desarrollar la imaginación, el espíritu crítico, el criterio propio pero, sobre todo, enriquece el conocimiento. No perdamos la oportunidad de ayudar a los que nos rodean, especialmente si les apreciamos, a recuperar un hábito que no tiene contraindicaciones.

En Navidad, regala un libro.


¿Te gusta? Comparte...